Alimentación dieta BARF

fgh

¿Te gusta el cachorro que ves en la fotografía? Conócelo.

Fue desarrollada por el veterinario australiano Lan Billinghurst. Esta dieta se basa en alimentar a los perros con huesos crudos con carne y musculo de res, vísceras, vegetales crudos y suplementos, en lugar de alimentos comerciales o comidas caseras cocidas. El BARF es alimentar a los perros en forma apropiada. Su objetivo es maximizar la salud, longevidad y capacidad reproductiva de los perros, minimizar la necesidad por intervención de veterinarios.

¿Cómo alimentas a tu perro apropiadamente?

Dándole la dieta BARF que es para la que ellos evolucionaron y esta diseñados para comer. Las dietas artificiales basadas en cereales causan problemas innumerables de salud. No son para lo que tu perro fue programado para comer durante su largo proceso evolutivo. Una dieta biológicamente apropiada para un perro es una que consiste de comidas crudas entera similares a las que los ancestros salvajes consumían. La comida debe contener el mismo abalance y tipo de ingredientes que consumían aquellos ancestros salvajes. Esta comida debe incluir cosas como carne de los músculos, huesos. Grasas, vísceras, vegetales y cualquier alimento similar al que los ancestros salvajes consumían.

Beneficios

  • Mayor actividad, mejor humor.
  • Las flatulencias desaparecen casi por completo, heces más compactas y menos olorosas.
  • Bebe menos agua.
  • Los animales no huelen a perro.
  • Mayor desarrollo de la musculatura y disminución de la grasa corporal.
  • En animales con problemas de articulaciones se comprueba un alivio bastante significativo.
  • Menos alergias y otras enfermedades.

Mitos

¿Son peligrosos los huesos?

Los huesos crudos no presentan problemas de astillarse. Jamás des huesos cocidos a tu perro, pues estos si pueden causar graves trastornos digestivos.

¿Los perros se vuelven agresivos?

No hay ninguna base científica ni precedente estudiado que defienda esto. En contra, está la experiencia de miles de personas que alimentan con BARF a sus perros y niegan cualquier cambio de carácter.

¿El huevo es malo para la alimentación??

Dados los controles veterinarios para aves que hay actualmente, la presencia de la salmonella es algo poco común, aun así, por el aparato digestivo que tiene el perro, está capacitado para luchar frente a esta bacteria que produce la enfermedad. La avidina está presente en clara y es cierto que destruye biotina, vitamina B7, sin embargo la cantidad de biotina presente en la yema compensa este hecho. Por otro lado, el huevo es un alimento biológicamente muy rico y nutritivo, esencial para la dieta sana de un perro que consume BARF.

¿Los alimentos crudos producen parásitos y quistes?

No podemos comprar el consumo de alimentos crudos en personas y perros. Una persona que comiera carne cruda probablemente enfermaría de salmonella y moriría en pocos días. Pero un perro sano no tiene problemas. El sistema inmune de los caninos está perfectamente adoptado para manejar bacterias. Además, está demostrado que los perros alimentados con comida cruda debido a lo estimulado que esta su sistema inmunitario, tienen menos riesgo de contraer parásitos externos (garrapatas, pulgas, etc.) e internos (lombrices, tenias).

Escrito por
@dm1n@