El Akita tiene un carácter reservado y silencioso, permanecerá impasible en situaciones irritantes, de poca importancia, en relación con otros perros tomara el papel dominante, no buscara enfrentamiento a no ser que haya sido retado anteriormente. Con relación a sus dueños serán cariñosos, leales y protectores. Tendrá un carácter amistoso con las personas en general a no ser que demuestren malas intenciones.
Es un perro mediano de constitución fuerte y bien proporcionada, tiene la frente ancha y ojos pequeños de forma ligeramente triangular. La nariz es generalmente negra, su hocico es fuerte y moderadamente largo. Tiene pelo duro y áspero. Sus orejas son relativamente pequeñas, triangulares y paradas. La cola es abundante de pelo y debe enroscarse sobre la espalda. Su expresión es ingenua, noble y digna. También se le conoce como él Akita Japonés.
Es un perro de temperamento calmado, cariñoso y protector con la familia y desconfiado con los extraños. Tiene todo bajo control y es seguro de sí mismo. Muestra siempre valentía, serenidad y dignidad al actuar. Pueden mostrar cierto grado que puede tornarse agresivo cuando se le molesta. Esta siempre alerta, pero es como ladrador.
En Tu Cachorro Ideal contamos con los mejores estándares genéticos
Logramos una satisfacción absoluta en nuestros clientes al obtener nuestros ejemplares