Chihuahua

Es el más pequeño de los perros, pero es muy activo. Existen dos variedades de chihuahua: una de pelo corto y otra de pelo largo pero idénticas características por lo demás.
Es compacto y elegante, que se caracteriza por sus movimientos rápidos y su expresión descarda. El chihuahua tiene las patas delanteras rectas justo debajo del pecho, la espalda nivelada y los cuartos traseros musculosos.

Descripción

Los chihuahuas son mejor conocidos por su tamaño pequeño y sus largas y erectas orejas. se conocen dos variedades de chihuahua el de pelo corto y el de pelo largo. Muchas chihuahuas de pelo corto tienen pelo muy delgado, pero otros muy denso y grueso. Los chihuahuas vienen de diferentes colores, desde negro solido hasta el blanco, con manchas o en variedad de colores como café, chocolate, azul, plata, tricolores, café puede ser desde un crema hasta un un café oscuro. La cabeza redonda, abovedada como manzana; los ojos son redondos y grandes, sus orejas grandes y erectas están en ángulo de aproximadamente 45 grados. La forma de los labios le dan su expresión de seriedad. La textura del chihuahua de pelo corto tiene que ser suave, tupido y con brillo. El pelo largo también lo tiene suave, pero con flecos en las orejas, en patas, cuartos y cola. Se permite todos los colores.

Carácter

Este perrito simpático, es inquisitivo por naturaleza, interesándose por todo lo que ocurre. Rápido en pensar e inteligente, le encanta la estimulación del entrenamiento y jugar. Sin embargo, por regla general a gente suele creer que tienen mal genio, que son intolerantes con los demás perros. Normalmente este tipo de conducta se desarrolla porque no se educa bien al perro y no le dan la oportunidad de sociabilizarse bien con otros perros. Mantiene alerta y es muy bueno para avizar la presencia de extraños. No le gusta que le corten las uñas o limpien sus dientes, puede ser un perro muy divertido y es un compañero idea para gente mayor. No suele ser una buena opción para familias con niños pequeños por su fragilidad.

Encuentra tu compañero perfecto

En Tu Cachorro Ideal, podrás encontrar gran variedad de hermosos cachorros que se encuentran disponibles actualmente en el país y fuera de él, cada uno de ellos cuenta con las mejores características genéticas frente al estándar de cada raza.
collie-1
Pastor Collie
shar-pei-1
Shar Pei
pincher-1
Pincher
san-bernardo-1
San Bernardo
pastor-1
Pastor Alemán
teckel-1
Teckel
pug-1
Pug
akita-1
Akita Inu
samoyedo-1
Samoyedo
bulldog-ingles-1
Bulldog Inglés
beagle-1
Beagle
golden-1
Golden Retriever
chihuahua-1
Chihuahua
shih-1
Shih Tzu
border-collie-1
Border Collie
boston-1
Boston Terrier
husky-1
Husky Siberiano
yorkie-1
Yorkshire Terrier ‘Yorkie’
bulldog-frances-1
Bulldog Francés
pomerania-1
Pomerania

En Tu Cachorro Ideal contamos con los mejores estándares genéticos
Logramos una satisfacción absoluta en nuestros clientes al obtener nuestros ejemplares