Estos perros son fáciles de entrenar, ya que tienen gran disposición para complacer a su amo y son bastantes inteligentes, por lo que poseen la capacidad de aprender muchas cosas, rápidamente y sin problemas. Es recomendado un entrenamiento suave y sin castigos se puede comenzar a partir de los 2 meses de edad.
Simétrico activo fuerte y equilibrado, con expresión bondadosa. Los movimientos han de ser agiles. Su pelo es una de las principales características de su raza y presenta un doble peaje con un grueso manto exterior a prueba de agua y un denso y suave pelaje interior. Poseen flecos detrás de sus patas traseras, en el cuello, pecho y cola. El color del pelo del adulto varia de dorado claro a oscuro y no es raro ver el pelo dorado de su cuerpo con flecos de color más claro. Los Golden retrievers pierden pelo durante todo el año y pierden mucho más pelo durante los cambios de estación, dos veces año. Se debe cepillar su pelo a menos una vez a la semana para eliminar todo el pelo muerto, haciendo que su manto este mucho ms vistoso y brillante.
El Golden retriever posee una expresión inteligente y dulce. Amigable y confiable, carece de agresividad tanto hacia las personas como hacia sus congéneres. Su mirada tierna y melancólica manifiesta su necesidad de afecto. Incapaz de una reacción adversa, responderá a todo contacto con alegría ya que para el e cariño es tan vital como el mismo aire que respira. Por ello preferirá estar en un apartamento pequeño con la familia que en una casa con jardín pero sin compañía humana.
En Tu Cachorro Ideal contamos con los mejores estándares genéticos
Logramos una satisfacción absoluta en nuestros clientes al obtener nuestros ejemplares