Amistoso, juguetón, inteligente e intrépido. Formado para el pastoreo, parece que este perro puede ser entrenado para realizar cualquier trabajo. Tareas policiales de búsqueda y rescate, militares y de guía. La raza es prospera en servicios.
Es un perro de tamaño mediano, fuerte, de buena musculatura y levemente estirado de cuerpo. La grupa tiene que tener una inclinación relacionada con línea dorsal aproximadamente de unos 30°. La cabeza tiene que tener una inclinación relacionada con el largo del cuerpo sin parecer ni tosca ni alargada. Es proporcionada con la talla del perro. La cola es de pelo tupido y espeso. Cuando el perro está tranquilo el rabo debe de formar una curva suave. Pero cuando esta excitado, la curva se acentúa y el rabo se endereza, aunque nunca sobrepasa la vertical. Los ojos son de tamaño medio, los ojos son de tamaño medio, almendrados, colocados oblicuamente y nunca sobresalientes, su color debe ser oscuro igual al de la trufa, que debe ser negra. Las orejas erectas, abiertas hacia delante. Además son puntiagudas con el pabellón dirigido hacia el frente.
Al hablar de un pastor alemán estamos hablando de un perro de temperamento equilibrado, con nervios firmes, seguro de sí mismo, totalmente desenvuelto y totalmente benigno. Además es atento y fácil de entrenar. Posee un valor y un instinto de combate y una rudeza para poder ser apropiado como compañero, guardián, perro de protección de servicio o incluso de pastor.
En Tu Cachorro Ideal contamos con los mejores estándares genéticos
Logramos una satisfacción absoluta en nuestros clientes al obtener nuestros ejemplares