El perro de raza pug o carlino es un excelente perro familiar, su carácter confiado, dócil y amistoso hace del carlino un apreciado animal de compañía.
Su apariencia física suele ser baja y macizo de aspecto cuadrado y compacto, bien proporcionado y musculoso; la cabeza, grande, redondeada y de aspecto sólido, está cubierta de pliegues; el hocico es cuadrado y chato; los ojos grandes y saltantes, son oscuros, tienen patas rectas y su cola la lleva enroscada. El pelo es apretado, suave y brillante. El carlino puede ser color o plata o albaricoque suave con antifaz negro, en los dos casos presenta una raya negra que va de la cabeza a la cola, también puede ser negro o blanco que es el más escaso y costoso de todos.
Puede tener una gran sensibilidad cuando alguien sube el tono de voz, pero recuperarse fácilmente. Realiza un excelente trabajo como perro guardián a pesar de su pequeño tamaño asi que no se debe subestimar. Puede llevarse bien con extraños y es excepcionalmente un mejor perro de compañía. Socializa perfectamente con niños, especialmente si estos lo molestan tiene un gran sentido de la paciencia.
En Tu Cachorro Ideal contamos con los mejores estándares genéticos
Logramos una satisfacción absoluta en nuestros clientes al obtener nuestros ejemplares